5 Planes para verano económicos y divertidos
Por fin llega el verano, esa época tan ansiada por muchísimas personas. Sol, playa, montaña, terraza y… ¡vacaciones! Ha llegado la hora de planificar nuestros planes para verano. Dada la situación en la que nos encontramos a causa del coronavirus, muchos de estos planes se han visto reducidos. Sin embargo, no es motivo para disfrutar al máximo del buen tiempo, del sol y de la naturaleza, entre otros. Hoy os vamos a proponer algunos planes que podéis hacer vosotros solos, en familia o con vuestros amigos. No todos los planes son de ocio. El verano y las vacaciones también son una época excelente para cultivar conocimientos, estudiar algo nuevo o preparar nuestros próximos estudios.
Recuerda que en nuestra escuela Sefhor y en nuestra escuela Veigler encontrarás una gran variedad de cursos, másters y postgrados para que no pierdas la práctica aprendiendo. Nuestra metodología de estudio, además, es muy flexible. Podrás compaginar tu trabajo o tus actividades diarias con el aprendizaje. ¡Nos puedes pedir más información a través de nuestras redes sociales, nuestro chat en directo o mediante el formulario de contacto!
Índice de contenidos
¡Planes para verano!
Nos vamos de excursión
Uno de los mejores planes para verano, y de los más económicos, es organizar excursiones. Te proponemos dos opciones. Puedes organizar una excursión a la montaña o por los acantilados de la playa. Puede que en este caso tengas que desplazarte y contar con un alojamiento en caso de que la excursión sea larga o prefieras pasar la noche fuera. Sin embargo, muchas veces no valoramos nuestro propio entorno. Seguro que cerca de vuestras ciudades o pueblos hay un montón de senderos y caminos por recorrer. Explora tu entorno, andando o en bicicleta, y haz un diario de ruta. Anota por qué caminos pasas, observaciones sobre el paisaje y lo que ves… ¡Tienes muchas opciones!
Si, además, te gusta el senderismo y hacer rutas largas, ¿por qué no hacer el Camino de Santiago? Más allá del peregrinaje religioso, el Camino de Santiago es una ruta que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. Recuerda que al ir por tramos, puedes empezarla en el punto que tú escojas y hacer más o menos kilómetros. Además, a lo largo de los senderos, hay muchos hostales y albergues donde puedes pasar la noche, lavarte y comer.
Staycation o vacaciones sin un duro
Si no tienes dinero para irte de vacaciones, ¡no te preocupes! Te proponemos un plan muy parecido al anterior, solo que esta vez tienes que echarle imaginación. ¿Verdad que cuando visitas una ciudad o un pueblo como turista te fijas en muchos detalles? Los edificios, los museos que puedes visitar, los comercios locales, los mejores bares y restaurantes, etc. Haz lo mismo, ¡pero con tu ciudad! A veces, estamos tan acostumbrados a nuestro entorno que perdemos de vista detalles importantes o lugares que podrían convertirse en nuestro nuevo rincón favorito. Anímate a redescubrir el lugar donde vives.
Haz housesitting
El housesitting es una tendencia muy popular en algunos países como Portugal o Nueva Zelanda. Este es uno de los planes para verano más aventureros; pues se trata de cuidar de una casa mientras sus propietarios están de vacaciones, en otra casa o fuera del país, entre otros. Tu responsabilidad será cuidar de la casa, del jardín, de las posibles mascotas que puedan haber, etc.
Cabe recordar que no es un trabajo y, por lo tanto, no es remunerado. Es una experiencia en la que puedes conocer otras personas, países, culturas y estilos de vida distintos a los tuyos. En algunos casos, los propietarios pueden recompensar a los host con dinero, aunque no es habitual. En algunas páginas de housesitting se requiere registro y abonar una pequeña cantidad de dinero al año.
Improvisa un road trip
Los road trip no dejan de ser un viaje por carretera. Es una opción muy flexible y económica, pues únicamente necesitas un vehículo y combustible para hacerlo funcionar. Si, además, viajáis varias personas os va a salir aún más barato. Decide hacia qué zona quieres moverte y deja el resto al azar. Es muy interesante descubrir el paisaje mediante la carretera. En la montaña encontrarás carreteras rodeadas de bosques, ríos y laderas; en la playa, podrás ver el mar relucir. ¿Y por qué no hacer un mix entre ambos? Un viaje por carretera al norte de España es una muy buena opción, y encontrarás muchos hostales, albergues y campings donde pasar la noche.
Cursos, másters y estudios para septiembre
El verano también es un buen momento para aprender, ¡y no tiene por qué ser aburrido! Uno de los planes para verano, más allá de las vacaciones, también consiste en prestar atención a tus intereses académicos y profesionales. Puedes buscar cursos sencillos de poca carga lectiva para realizar a lo largo del verano. Sino, tienes varios meses para buscar y comparar cursos, másters, postgrados u otro tipo de estudios. No olvides que un hecho que convierte a una persona en un gran profesional es el aprendizaje continuo. Nunca hay que dejar de aprender, así que aprovecha la oportunidad.